¿Qué es la acupuntura y para que sirve?

¿Qué es la acupuntura y para que sirve?

La acupuntura es una práctica médica complementaria que implica estimular ciertos puntos del cuerpo, la mayoría de las veces con una aguja que penetra en la piel, para aliviar el dolor o para ayudar a tratar diversas afecciones de salud.

La acupuntura facilita el flujo libre de energía saludable en todo el organismo. Se considera que es beneficioso para una amplia gama de condiciones debido a que el tratamiento está diseñado para afectar a todo su cuerpo y no solo a sus síntomas. Es posible que note que otras molestias también mejoran con un tratamiento y esto se debe a que la acupuntura trabaja para equilibrar su sistema de energía para que su cuerpo y su mente puedan volver a un estado de salud y armonía.

Muchas personas utilizan la acupuntura para aliviar dolores y molestias específicas, como artrosis de rodilla, dolor de cabeza y dolor lumbar, o por problemas de salud poco comunes como una vejiga hiperactiva.

Otras personas eligen la acupuntura cuando sus sistemas corporales están fuera de equilibrio, aunque no tengan un diagnóstico específico. Algunos optan por un tratamiento regular solo porque les resulta beneficioso y relajante.

Los investigadores también están realizando estudios para determinar si la acupuntura es efectiva para tratar la depresión, la ansiedad y una variedad de síntomas relacionados con el cáncer y el cáncer, según el Dr. Ting Bao, un oncólogo médico integrador del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York.

Deja un comentario

Cerrar menú